Hostal Vistaguila 

Wathsapp : 3213495772

Salento, Quindío. Colombia.

Carrera 6 #12-45.

hostalvistaguila@gmail.com

operaciones@hostalvistaguila.com

gerencia@hostalvistaguila.com

  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Esta hermosa caminata ecológica se encuentra justo colindando con el Hostal.

A tan solo unos pasos del Hostal puedes adentrarte en una pequeña reserva forestal y realizar este recorrido de 20-30 minutos, conocer diferentes especies de arboles y frutos que se encuentran señalizados como el chachafruto, guayaba, árbol loco, árbol verde y negro, entre otras; como también podrás avistar aves de la región como el Barranquero o el Tucán. Al terminar este recorrido puedes continuar la caminata en la Aldea de los Artesanos, hogar de artesanos salentinos donde puedes pasear por las diferentes exhibiciones de artesanías.

¿Quieres un lugar para despejar tu mente?

 

Este sendero te brinda una tranquilidad inmediata, rodeado de naturaleza y aves, alejado del centro pero dentro de Salento.

Pasear en bosques, entre los arboles y la naturaleza trae consigo muchísimos beneficios para tu mente y cuerpo.

Citado de la pagina https://baston.club "Las investigaciones reflejan que los elementos de la naturaleza como son  el agua, vegetación,  animales, los aromas, los  sonidos de la naturaleza, los colores y todo lo que implica la naturaleza  condicionan los aspectos fisiológicos en el funcionamiento cerebral.

La neurociencia confirma  los beneficios para la salud con el hecho de poder disfrutar de la  naturaleza, también  está  descubriendo los aspectos funcionales de la intrincada  anatomía y fisiología del cerebro humano, de como ésta se modifica según los factores ambientales y  de que manera influyen en la salud cognitiva y mental, lo que  refleja  que los elementos  de la naturaleza condicionan aspectos fisiológicos en el funcionamiento del cerebro.

Hoy existe evidencia científica de los beneficios que aporta  la terapia ecológica. La práctica japonesa del “baño de bosque” reduce la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la producción de las hormonas del estrés, además que  estimula el sistema inmunológico y mejora el sentimiento general de bienestar."

¿Que esperas?

Ven y visítanos, nuestro objetivo es brindarte una estadia diferente, sublime y tranquila.