PARAMILLO-DEL-QUINDIO-1
paramillo-del-quindio
paramillo1
PARAMILLO-DEL-QUINDIO-7-1024x768

paramillo de el quindio

Para el que toma la aventura de trekking en serio, preparese para 3 dias  maravillosos! El día 1 inicia con una caminata de 18 kilómetros que abarca desde el Valle De Cócora (Altitud de 2.200 hasta 3.700 m.s.n.m) hasta llegar a la finca de albergue.  El recorrido contempla el esplendido paisaje de las legendarias Palmas de Cera de 60 y hasta 70 metros de altura. Luego tomamos el sendero a la casa de los colibríes para llegar hasta el Bosque de Niebla, allí observaremos el vasto ecosistema, sentiremos esa tranquilidad de estar presentes con la pureza y belleza de la naturaleza.

Continuamos la caminata y nos topamos con los Bosques Altos Andinos que se encuentran en una altitud 3.200 m.s.n.m. aquí quedaremos perplejos bajo el esplendor de la variedad de plantas y flores, disfrutamos del asiento de musgo y selaginellas que cubren el suelo de este bosque.

Cuando ascendemos a 3.500 m.s.n.m hallamos el Páramo de Romerales que nos ofrece un inigualable paisaje donde se aprecia la separación natural entre el Departamento del Quindío y Tolima,  su ecosistema, su aire, sientes como este ambiente te lleva a un sitio de paz y sublimidad. Procedemos hasta llegar a la finca “La Playa” o “La Primavera” (Altitud: 3.600 m.s.n.m), sitios en donde pasaremos la noche protegidos del frio.

Día 2

Abrimos paso esta mañana con un desayuno que nos brindara la energía para continuar con este mágico recorrido. daremos inicio de la caminata a las 7:00 a.m., de esta manera aprovecharemos al máximo el dia. Proseguimos a cruzar las quebradas y contemplamos lo increíble de los frailejones, estas plantas ancestrales que tienen hasta 900 años de antigüedad que sin importar la temperatura permanecen firmes en estas frías tierras. Caminamos hasta llegar a los hermosos humedales, nos tomamos un momento para apreciar esta fuente de agua y vida.

Una vez en la cima del Paramillo del Quindío (4.750 m.s.n.m) podremos apreciar esta majestuosa creación de la naturaleza, observaremos la magnífica separación natural entre los tres (3) departamentos: Tolima, Quindío y Risaralda. Contemplaremos desde allí las lagunas adyacentes, como lo es Laguna La Leona y tendremos visión del hermoso Paramillo del Cisne.

paramillo del quindio 3 dias 4750 msnm

 

Transporte ida y regreso hasta le valle de cocora

Hospedaje

Desayuno – almuerzo – cena

Snacks

Guía experto

Seguro contra accidentes

Entradas

Transporte al sitio

Guianza

Snacks

Hostal Vistaguila 

Wathsapp : 3213495772

Salento, Quindío. Colombia.

Carrera 6 #12-45.

hostalvistaguila@gmail.com

operaciones@hostalvistaguila.com

gerencia@hostalvistaguila.com

  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon