Valle de cócora

 

Transporte ida y regreso

Guía

Entrada

Seguro contra accidentes

Snack ( botella de agua fruta y platanitos )

5 horas

Transporte al sitio

Guianza

Snacks

caminata en el Valle de Cocora

Valle de Cocora es uno de los lugares mas visitados del eje cafetero por sus paisajes característicos, llenos de palmas de cera árbol nacional de Colombia (Ceroxylon
Quindiuense), aves de la región, flora y fauna en peligro de extinción, este lugar ha sido protegido bajo el estatus de Parque Nacional Natural los Nevados. (Ubicado a solo 20 minutos de Salento.)

Es un símbolo de la belleza de los paisajes de Colombia y el eje cafetero, que se presta a ser explorado por caminatas de trekking, que van subiendo la montaña, pausando en estrategicos miradores de hermosas vistas panoramicas, siguiendo por cruces de quebradas y cascadas, pasando el 'Bosque de Niebla' hasta llegar a la 'Casa de los Colobris', a 2600 m.s.s, para luego retornar por la via de decenso contrario, llegando al las piscinas de criadero de trucha del valle, en donde se encontraran con el transporte de retorno al hostal. 

El Valle de Cocora cuenta con una circuito completo de sendero de 5 horas, con una dificultad de caminata media. En este Trekk comenzaras cruzando 7 puentes colgantes, el Bosque de Niebla para luego llegar a la Reserva Natural Acaime, mejor conocida como "La casa de los colibríes", allí estarán un momento para disfrutar del avistamiento de colibríes y aves exóticos. Continúan el sendero pasando por la finca campesina llamada "La montaña" y de allí dirigirse hacia los miradores de palm donde se divisa la panoramica completa a 2500 m.s.s, este tour lo disfrutaras en compañia de un guia experto en palmas de cera  flora y fauna.  

¡No te pierdas de visitar una de las maravillas naturales de Colombia!

Hostal Vistaguila 

Wathsapp : 3213495772

Salento, Quindío. Colombia.

Carrera 6 #12-45.

hostalvistaguila@gmail.com

operaciones@hostalvistaguila.com

gerencia@hostalvistaguila.com

  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon